Isabel Rodero López

Isabel Rodero López | Pedagoga 01678

Licenciada en Pedagogía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Especialidad en Orientación Escolar

Postgrado en NEUROEDUCACIÓN – UNED

Isabel Rodero López colabora y desarrolla su actividad profesional en el área psicopedagógica y formativa de Centro TAP. Tratamiento Avanzado Psicológico. Es la responsable del área socioeducativa y pedagógica del centro.

Ha desarrollado su actividad profesional a caballo entre el tejido asociativo con iniciativas de diseño, coordinación y gestión de planes de mejora educativa y mediación intercultural y la intervención en planes educativos en centros escolares de primaria y secundaria.

Isabel tiene una sólida experiencia en la promoción y coordinación de proyectos de apoyo educativo en centros cívicos, en centros de Educación Infantil y Primaria, así como en la ejecución de los planes Refuerza, PROA y ARA donde ha realizado labores de docencia, adaptaciones curriculares, apoyo al equipo de educadores, coordinación con equipos directivos de centros y elaboración de los informes requeridos por los centros escolares y la CAM. Además ha sido coordinadora de campamentos urbanos de verano en CEIPs de Getafe.

Ha impartido también formación en los Programas REDINT Getafe y en la asociación Secretariado General Gitano de Madrid. Además ha desarrollado talleres de Educación en Valores a través de las nuevas tecnologías, de Audiovisuales, de Expresión Artística, de Creatividad, de Los Sentidos, de Inteligencia Emocional…

Isabel posee formación complementaria en Mindfulness y su aplicación educativa, así como en diagnóstico e intervención de la Dislexia.

En la actualidad colabora como docente en la Universidad Villanueva , en su Grado de Psicología dentro del Título de Terapia de Familia.

Imparte formación orientada a familias y docentes en diferentes centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, desarrollando temáticas como: mindfulness, inteligencia emocional, evaluación e intervención en trastornos del desarrollo y del aprendizaje, neuroeducación, etc.

Además, junto al equipo de Centro TAP, participa en las líneas de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Scroll to Top