Laura Merino Gómez

Laura Merino Gómez | Psicóloga Gral. Sanitaria M-33873

Licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia

Máster General Sanitario de Psicología de la Salud

Máster en Psicología Clínica y de la Salud (ISEP)

Psicóloga especializada en sectas, experta en la ayuda a personas afectadas por Grupos de Manipulación Destructivos (Sectas Coercitivas). Ha ejercido durante más de 10 años como terapeuta en uno de los principales centros nacionales de tratamiento e investigación científica en relación con las sectas, siendo además tutora de alumnos de prácticas profesionalizantes de diferentes Universidades y Másteres.

En el terreno de los Grupos de Manipulación Destructivos su experiencia ha englobado cualquier tipo de relación abusiva y dependiente establecida con otra persona (pareja, terapeuta, líder espiritual etc.) o grupos (sectas, bandas, radicalización, etc.). El adecuado asesoramiento a familiares y conocidos de la persona que esta sufriendo la manipulación es especialmente importante para facilitar y ayudar a la persona a salir de su situación de manipulación. Posteriormente, desde el marco teórico donde se enmarca su actividad clínica (cognitivo-conductual) ayuda a la persona a recuperar su equilibrio y estabilidad diaria.

Como fruto de su experiencia en los procesos de manipulación y de su interés en la investigación de los procesos de radicalización (Yihadismo) ha impartido formación a funcionarios de prisiones y cuerpos de seguridad. Es una profesional comprometida con los procesos de prevención que se pueden desarrollar para canalizar el impacto en los afectados por estos grupos, y sensibilizada con la investigación desarrollada en la comunidad científica.

Laura Merino Gómez colabora y desarrolla su actividad profesional en el área clínica y formativa de Centro TAP. Además de intervenir sobre casuísticas derivadas de Grupos de Manipulación Destructivos, es especialista en adicciones conductuales (adicción a las compras, adicción al sexo, adicción al juego y las apuestas, adicción al trabajo, adicción al ejercicio físico, etc.)

En la actualidad colabora como docente en la Centro Universitario de Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), en su Grado de Psicología, en el Máster de Familia y el Máster Psicología General Sanitario.

Miembro de International Cultics Studies Association (ICSA), ha impartido formación y numerosos seminarios en centros tanto públicos como privados en diversas áreas: Adicción a las Nuevas Tecnologías, Prevención frente a los Grupos de Manipulación, Prevención de la Radicalización en ámbito penitenciario, Abordaje del Tabaquismo, etc.

Ha participado en ponencias, congresos y publicaciones científicas y actualmente, junto al equipo de Centro TAP, continua desarrollando su actividad científica divulgativa.

Scroll to Top