Mara Sánchez García

Mara Sánchez García | Psicóloga Social y Comunitaria M-38162

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid

Máster en Intervención Psicosocial y Comunitaria por la Universidad Autónoma de Madrid

Cursando actualmente Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid

Mara forma parte de Centro TAP como psicóloga social y comunitaria, además en la actualidad está cursando la formación habilitante como sanitaria. Desarrolla su actividad en Centro TAP trabajando con población infantojuvenil y adulta, así como en el área formativa desarrollando diferentes programas. Su desarrollo profesional se centra en la terapia a nivel familiar y con menores con problemas de conducta.

Su trayectoria profesional es amplia, destacando su experiencia en centros de día con población en riesgo de exclusión social, instituciones educativas, Centro de Ejecución de Medidas Judiciales de la Comunidad de Madrid y uno de los Centros de Atención a la Infancia del Ayuntamiento de Madrid.

De esta manera, ha adquirido amplia experiencia abordando en profundidad problemáticas como depresión, ansiedad, déficit de habilidades sociales, bajo nivel de autoestima, dificultades de gestión emocional, adicciones, trauma, inserción laboral, duelo, etc. Asimismo, es especialista en problemáticas concretas a nivel familiar (dificultades relacionales, maltrato, acogimiento familiar, etc.) y con población infantojuvenil (conductas de riesgo de adolescentes, dificultades de aprendizaje, baja motivación académica, consumo de sustancias, abuso sexual infantil, etc.).

También cuenta con experiencia diseñando, desarrollando e impartiendo talleres y formación, donde destacan Talleres de Parentalidad Positiva, fomentando el desarrollo de habilidades marentales y parentales.

Atendiendo a la necesidad de contar con una formación continua que le permite seguir mejorando y aprendiendo con el objetivo de garantizar una intervención terapéutica de excelencia, ha realizado formación complementaria en mediación y regulación de conflictos, maltrato y abuso sexual infantil, drogodependencia, TDAH, violencia en el entorno educativo, violencia de género y suicidio, entre otras.

En el plano investigador, con el objetivo de profundizar en las líneas de actuación de su desarrollo profesional, colabora con el Grupo de Investigación de Psicología Clínica y de la Salud del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento de la Facultad de Psicología en la Universidad de Murcia (E069-02). En concreto, está adscrita a las líneas de investigación relacionadas con entrenamiento a padres y psicología en la infancia y adolescencia.

Además, junto al equipo de Centro TAP, participa en las líneas de investigación y desarrollo de acciones formativas que se llevan a cabo en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Scroll to Top