María Belén Macía García

María Belén Macía García | Psicóloga Sanitaria M-35705

Graduada en Psicología por la Universidad de Oviedo

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid

Experta en Intervención Psicológica del Niño y el Adolescente por la Universidad Autónoma de Madrid

Belén forma parte del equipo de Centro TAP, donde colabora y desarrolla su actividad profesional como psicóloga sanitaria. Su formación y experiencia profesional se orienta hacia el trabajo con población infantil, adolescente y adulta; tanto en formato presencial como online. Asimismo, acompaña a familias para que puedan adquirir estrategias que mejoren el clima y la convivencia dentro del hogar.

Para Belén resulta fundamental el establecimiento de un vínculo terapéutico de confianza y un clima cálido durante las sesiones. Busca estar siempre formada y en permanente actualización para acompañar a sus pacientes en su crecimiento personal.

Su actividad profesional se ha desarrollado en diferentes centros, asociaciones y proyectos, estando su foco principalmente dirigido a la realización de evaluaciones e intervenciones psicológicas de diferentes problemáticas. A su vez, ha colaborado en la elaboración e impartición de actividades grupales y talleres tanto a jóvenes como a personas adultas; las temáticas abordadas giran en torno al desarrollo de habilidades sociales, emocionales y cognitivas, y a la toma de conciencia y prevención del bullying, la violencia de género y la estigmatización de los trastornos mentales.

  • Su trayectoria está estrechamente ligada a la diversidad funcional, en especial a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Ha acompañado a personas de diferentes edades con dicho diagnóstico en distintos recursos: aulas educativas, residencia, talleres, campamentos y terapia individual y familiar.

En la actualidad, junto al equipo de Centro TAP, participa en las líneas de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Scroll to Top