Marta Ballesteros Durán

Marta Ballesteros Durán | Psicóloga Gral. Sanitaria M-27046

Licenciada en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid.

Experta en psicoterapia infanto-juvenil por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Especialista en técnicas de psicoterapia cognitivo-conductual, sistémica y de familia.

Marta Ballesteros Durán forma parte del equipo de Centro TAP, donde colabora y desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la intervención clínica, así como en el área formativa desarrollando diferentes programas.

Se ha formado en psicoterapia y psicodrama en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid. Es una gran conocedora de los trastornos cognitivos, emocionales, fisiológicos y conductuales desde un enfoque integrativo del apego y la disociación. Trabaja con familias desde el enfoque sistémico garantizado que todos los miembros lleguen a sus objetivos de bienestar con alto sentimiento de pertenencia a su núcleo.

Ha desarrollado su actividad profesional como psicóloga clínica en consulta privada, centros docentes y asociaciones de la Comunidad de Madrid (Planes de Refuerza y PROA), construyendo una amplia trayectoria en intervención y tratamiento con población infantil, adolescente y adulta, trabajando de forma individual y familiar. Ha participado en la coordinación de actividades para niños con necesidades especiales y del espectro autista, así como en la implementación de programas psicoeducativos de prevención y educación para la salud.

En la actualidad colabora como docente en la Universidad Villanueva , en su Grado de Psicología dentro del Título de Terapia de Familia.

Además, junto al equipo de Centro TAP, participa en las líneas de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Scroll to Top