Sara Prieto Gómez

Sara Prieto Gómez | Psicóloga Gral. Sanitaria M-24890

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Magíster en Psicología Clínica y de la Salud, así como en Psicología General Sanitaria. Ambos estudios por la Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Ha colaborado activamente en dos equipos de investigación, uno centrado en víctimas de atentados terroristas y otro en atención psicológica telemática (UCM)

Sara Prieto Gómez desarrolla su actividad profesional en el área clínica de Centro TAP. Posee una amplia experiencia en evaluación, intervención y tratamiento de trastornos clínicos en población adulta, problemas de pareja y sexualidad, así como en el ámbito infanto-juvenil. Su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada al trauma en diferentes tipos de víctimas y sus consecuencias a corto medio y largo plazo. Está especializada en la intervención de esta problemática, centrándose en el reprocesamiento del trauma así como la integración en la vida e identidad de las personas, favoreciendo el manejo emocional y el bienestar de las personas.
Ha desarrollado su actividad profesional en distintos centros en el ámbito universitario y en práctica privada, realizando evaluación, diagnóstico e intervención clínica especialmente en población adulta y adolescente. Ha trabajado como Psicóloga Sanitaria en la Clínica Universitaria de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y ha sido docente colaboradora y tutora de alumnos del Máster Oficial General Sanitario. Asímismo, ha desempeñado su trabajo como supervisora en el Servicio de Atención Psicológica Inmediata (PsiCall-UCM), realizando y supervisando intervenciones a estudiantes universitarios en el contexto telemático y presencial.
Cuenta con una amplia formación y experiencia en diferentes colectivos (víctimas de accidentes de tráfico y atentados terroristas, mujeres víctimas de violencia de género, familias y niños adoptados, personas con Trastorno Límite de la Personalidad y Esquizofrenia).
Desarrolla su labor como psicóloga investigadora en diferentes líneas de investigación del ámbito de la psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.
Scroll to Top