En Centro TAP realizamos un abordaje psicoterapéutico emergente y efectivo en el tratamiento de las dificultades emocionales causadas por experiencias vitales difíciles. Se trata de EMDR – Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares, técnica que nos facilita poder intervenir en procesos donde se ha desarrollado alta ansiedad y angustia, mejorando así nuestro mundo intrapersonal e interpersonal (relaciones sociales, laborales y/o afectivas). Además de estar indicado en la intervención de fobias, ataques de pánico, duelos no resueltos o incidentes traumáticos en las primeras etapas de desarrollo (infancia), también trabajamos bajo este método cuando se han sufrido accidentes y/o desastres naturales.
Durante el proceso de intervención con EMDR trabajamos con los pacientes para identificar un problema de manera específica, puesto que éste será el foco del tratamiento, una vez acotado el incidente traumático se comienza con la técnica de estimulación bilateral cerebral, ésta puede ser: Visual (el paciente mueve los ojos de un lado al otro guiado por el terapeuta); Auditiva (el paciente escucha sonidos alternados en ambos oídos) o Kinestésica (el terapeuta golpetea suavemente y de forma alternada sobre las manos o los hombros del paciente), facilitando la conexión entre los dos hemisferios cerebrales, se logra el reprocesamiento de la información y la disminución de la carga emocional negativa sobre el evento traumático.
El objetivo para Centro TAP es, por tanto, que aquellos pacientes que trabajen a través de EMDR reprocesen la información relacionada con el incidente traumático, llevando éste a una resolución más adaptativa, permitiendo reducir los síntomas de malestar, favorecer el cambio en las creencias desajustadas y por tanto posibilitando funcionar más adaptativamente en las diferentes demandas contextuales.
Si te interesa conocer más detalles de este servicio contacta con nosotros escribiéndonos un mail a info@centrotap.es o en el tlf. 91 287 63 47.