No resulta sencillo conciliar la vida familiar y personal. Nuestras obligaciones externas, principalmente nuestro trabajo, nos impiden en ocasiones atender las necesidades de nuestros pequeños/as de la forma que nos gustaría. Añadida a esta dificultad inherente al modo de vida de la sociedad actual, tampoco contamos los padres y madres con un conocimiento ajustado sobre las etapas evolutivas y de desarrollo de los niños/as. Todo ello provoca que la labor de ejercer de padre y madre sea una tarea compleja.
En Centro TAP nos preocupamos por las necesidades de la población infantil y adolescente, analizándolas como parte del desarrollo evolutivo de los niños. Buscamos y analizamos aquellos factores que podrían estar dificultando la correcta adaptación de los mismos en los diferentes contextos de interacción en el que se desarrollan: familiar, social y escolar.
La intervención en este tipo de población se caracteriza por la rapidez y eficacia del tratamiento.
Establecemos junto con los padres nuevas pautas de interacción, normas, límites, habilidades, estrategias, etc. para que su desarrollo sea más eficaz y adaptativo, consiguiendo el bienestar de los más pequeños.