Cristina Aristimuño de las Heras

Cristina Aristimuño de las Heras | Psicóloga Gral. Sanitaria M-32819

Graduada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid

Especialista en Salud Mental Perinatal

Experta en Psicología Infanto-juvenil

Actualmente forma parte del equipo de Centro TAP, donde desarrolla su actividad profesional en el ámbito de la intervención clínica, así como en el área formativa llevando a cabo diferentes programas. Es especialista en Psicología Perinatal y en Intervención infanto-juvenil, mostrando especial interés por el establecimiento de interacciones respetuosas dentro de las familias, para fomentar el desarrollo de vínculos saludables entre sus miembros. Generar claves de protección con población adolescente es otro de sus objetivos en el desarrollo de su rol profesional.

Su desarrollo profesional abarca la evaluación e intervención psicológica de multitud de trastornos clínicos con niños, adolescentes y adultos. Ha colaborado en diversos centros privados, así como en el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid. También ha participado en centros vinculados a la Agencia de Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid, interviniendo psicoeducativamente con los menores implicados y sus familias.

Ha compaginado sus labores de intervención sanitaria con la impartición de talleres y formaciones, en instituciones como la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Madrid Suroeste (AFAMSO), entre otras instituciones. Dado su especial interés por el mindfulness, ha elaborado también programas basados en esta técnica para su posterior implementación.

En la actualidad colabora como docente en la Universidad Villanueva, en su Grado de Psicología dentro del Título de Terapia de Familia.

Además, junto al equipo de Centro TAP, participa en las líneas de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Scroll to Top