Laura Coronel Hernández

Laura Coronel Hernández | Psicóloga Gral. Sanitaria M-35847

Graduada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid

Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Autónoma de Madrid

Máster en Neurociencia por el Institute of Psychiatry, Psychology and Neuroscience (King´s College) de Londres

Máster en Ciencias de las Religiones por la Universidad Complutense de Madrid

La Psicóloga General Sanitaria Laura Coronel Hernández desarrolla su actividad profesional junto al resto del equipo multidisciplinar de Centro TAP, es la Responsable del Área de Sociadicciones.

Su perfil académico y profesional hace que Laura aporte alto valor al Área de Socioadicciones, donde interviene con personas, tanto adultos como jóvenes, sobre sus procesos de dependencia. Destacable su intervención en adicción a sustancias, adicción a compras, abuso de las tecnologías, adicción al juego (ludopatía) y adicción al trabajo. Desde esta área de evaluación e intervención trabaja con personas que desarrollan relaciones de co-dependencia y dependencia emocional, así como con problemas asociados al abuso psicológico, afectadas éstas por Grupos de Manipulación Destructivos (Sectas Coercitivas). Además, Laura es una de las profesionales de Centro TAP que trabaja en la Unidad de Tabaquismo.

Su experiencia clínica abarca la intervención y evaluación en enfermedades neurológicas, ha desarrollado e implementado programas de apoyo psicológico y psicosocial con personas con esquizofrenia y psicosis en riesgo de deterioro, aislamiento y dependencia, participando también en tratamientos con personas con deteriorio coginitivo, demencias o dificultades de aprendizaje (tanto con población adulta como jóvenes e infantil).

Es destacable en el perfil profesional de Laura su capacidad para trabajar con pacientes de habla inglesa (Proficiency-Nivel alto-8.0-C1) y alemana (bilingüe).

Paralelamente a su experiencia en el campo de la psicología clínica, Laura ha desarrollado su interés por la neurociencia formándose en el Institute of Psychiatry, Psychology and Neuroscience (King´s College) de Londres, colaborando en el ámbito de la investigación en diversos centros de renombre; junto a todo ello destaca su participación como miembro del cuerpo de voluntarios de SAMUR – Protección Civil de Madrid.

En la actualidad colabora como docente en la Universidad Villanueva , en su Grado de Psicología dentro del Título de Terapia de Familia.

En la actualidad, junto al equipo de Centro TAP, participa en las líneas de investigación y desarrollo que se llevan a cabo en el ámbito de la psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Scroll to Top