Patricia Sánchez Merino

Patricia Sánchez Merino | Psicóloga Gral Sanitaria M-22663

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid

Diploma de Formación Superior en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Madrid

Máster General Sanitario de Psicología de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid

Terapeuta EMDR. Miembro de la Asociación EMDR España

Patricia Sánchez Merino, socia co-fundadora de Centro TAP, desarrolla su actividad profesional en el área clínica y formativa del Centro.

Posee una amplia experiencia en evaluación, intervención y tratamiento de trastornos clínicos en población adulta y mayores, especializada además en problemas de pareja, trata siempre de facilitar una buena comprensión de los conflictos para poder dotar de recursos y herramientas a los integrantes de la pareja, garantizando así el buen pronóstico del tratamiento.

Ha desarrollado su actividad profesional como psicóloga con especialización clínica en el Centro de Psicología Aplicada (CPA) de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ha impartido además numerosos cursos y seminarios en centros públicos y privados en diversas áreas: Violencia de Género, Sexualidad, Salud, Prevención del Riesgo Cardiovascular en Mayores, etc.

En la actualidad colabora como docente en la Centro Universitario de Villanueva (adscrito a la Universidad Complutense de Madrid), en su Grado de Psicología y en Máster de Familia. Además es tutora profesional del Máster de Psicología General Sanitario, así como docente y tutora profesional del Título de Experto en Terapia Sexual y de Pareja, ambos posgrados pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, junto al equipo que conforma Centro TAP, dirige una línea de investigación y desarrollo sobre diferentes ámbitos de intervención en psicología clínica y de la salud, participando activamente en Congresos Nacionales e Internacionales.

La divulgación científica es además una de las actividades en las que se desarrolla, participa activamente como colaboradora en diversos medios de comunicación, como en informativos de Atresmedia,  Mediaset y RTVE, así como en el portal de salud Cuidate+ y Radio Marca pertenecientes a Unidad Editorial al igual que en su periódico El Mundo.

Scroll to Top